martes, 28 de julio de 2009

El líder panista Torres Graciano pide que se investigue a Fortino

Afirmó que por ahora no se pueden atribuir juicios hacia el dueño de Her Bec

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Torres Graciano, dijo que si se demuestra que hay tráfico de influencias en el caso del hermano de Fortino Hernández Becerra, Secretario de Desarrollo Social en el municipio, se deberá proceder.
Torres Graciano no mete las manos al fuego por Fortino Hernández.“No nos toca meter las manos al fuego por Fortino ni por su hermano, pero tampoco nos toca condenarlos porque hasta ahorita no he visto ningún elemento para hacerlo”, puntualizó.
Afirmó que por ahora no se pueden atribuir juicios hacia el dueño de Her Bec.
“Si se demuestra que fue tráfico de influencia, que se proceda. Debe demostrarlo quien tenga alguna acusación”, comentó Torres Graciano.Recordó que en las licitaciones de obra entran varios contratistas a concursar y ellos cuidan que se actúe en los procesos conforme a ley.
Además dijo que no se descuida este tema en las administraciones ya que hay varios elementos que están al pendiente de que no se protejan los intereses de los funcionarios.
“Si hay una irregularidad que se haga una denuncia penal ante el Ministerio Público. También está la Contraloría y el Órgano de Fiscalización. Están los regidores de oposición y los otros contratistas. Son varias instancias presentes”.
El líder blanquiazul también indicó que no se le puede negar la posibilidad de concursar en los procesos a un contratista, por el simple hecho de ser hermano de “alguien”.
“Lo más probable es que el hermano de Fortino concurso y fue la mejor propuesta técnica y financiera. Tampoco tienes porque juzgarlo por ser hermano de Fortino”, puntualizó.
Susana Galván/León, Gto. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario