lunes, 27 de julio de 2009

Publican convocatoria para ocupar plazas magisteriales vacantes

El periodo de pre-registro inicia este lunes 27 de julio y concluirá el 2 de agosto, en tanto que el registro será del 29 de julio al 7 de agosto. El examen, el 16 de agosto.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el sindicato magisterial dieron a conocer las bases de la convocatoria del Concurso Nacional Público para ocupar las nuevas plazas y vacantes definitivas para el Ciclo Escolar 2009-2010.
En un comunicado, la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que el periodo de pre-registro inicia este lunes 27 de julio y concluirá el 2 de agosto, en tanto que el registro será del 29 de julio al 7 de agosto.
Detalló que los exámenes se aplicarán de manera simultánea en todo el país el 16 de agosto de 2009, a las 11:00 horas, tiempo del centro, y los resultados se publicarán siete días después en la página electrónica www.concursonacionalalianza.org
Con la convocatoria que está abierta a docentes en servicio y de nuevo ingreso, los aspirantes concursarán por plazas de jornada y de hora-semana-mes de nueva creación, así como por las vacantes definitivas al 15 de julio de 2009.
Dio a conocer que para docentes en servicio se concursarán seis mil 175 plazas de jornada y 48 mil 464 horas-semana-mes; mientras que para los profesores de nuevo ingreso se concursarán 10 mil 212 plazas de jornada y 56 mil 543 horas-semana-mes.
Según el comunicado, estas cifras superan el número de plazas y horas-semana-mes concursadas para el ciclo escolar 2008-2009, lo que demuestra el compromiso de las autoridades educativas, así como del sindicato magisterial por mejorar la calidad de la educación.
Refirió que esta convocatoria fue posible a partir del dictamen del órgano de Evaluación Independiente con carácter federalista de la Alianza por la Calidad de la Educación. México, D.F./Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario