jueves, 23 de julio de 2009

González Garza descarta presidir dirigencia interina del PRD

El líder de la bancada partidista en San Lázaro reconoció las dificultades que enfrenta la dirección nacional del partido, pero, dijo, eso se debe discutir en seno del Consejo Nacional

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, negó que vaya a presidir una dirigencia nacional interina, luego de que algunos se han manifestado por la dimisión del actual líder del partido, Jesús Ortega Martínez.
En entrevista, González Garza aclaró que corresponderá al Consejo Nacional perredista discutir la continuidad o no del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), lo cual ocurrirá en la reunión que sostendrá la próxima semana en Michoacán.
Al preguntarle que si podría encabezar una dirigencia nacional interina, González Garza respondió: "hay un presidente y una dirección, y ya. No sé quién hable o haga esas cosas".
El líder de la bancada perredista en San Lázaro dijo no desconocer de las dificultades que enfrenta la dirección nacional del partido, pero en todo caso se debe discutir en el seno del Consejo Nacional.
Por otra parte, al preguntarle si el próximo coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados pudiera ser producto de un acuerdo político, respondió que la negociación siempre es válida.
Sin embargo, comentó que los nuevos integrantes de la bancada del PRD para la LXI Legislatura se reunirán la próxima semana para votar, a través de una urna, por el nuevo líder del grupo, quien en caso dado podría permanecer en el cargo sólo un año.
Explicó que de acuerdo con los estatutos del partido se vale que un coordinador esté en el cargo un año y al término de éste se podría votar nuevamente para elegir a otro.
Será el jueves de la próxima semana cuando los diputados electos del PRD se reúnan en Morelia, Michoacán, para seleccionar a quien será el coordinador de su bancada. México, D.F:/Notimex (el Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario