jueves, 23 de julio de 2009

Ruffo quiere ser candidato de consenso

En entrevista telefónica con Denise Maerker, indicó que se trataría del representante de un consenso por parte de algunos panistas, toda vez que aún no se ha registrado oficialmente como candidato.

El ex gobernador de Baja California Ernesto Ruffo dijo que existe la posibilidad de retirar la candidatura de César Nava para presidente nacional del PAN y ser él quien vaya en su lugar, y aseguró que él está buscando encabezar la unidad.
“Me parece que hay una posibilidad, porque ha habido muchos personajes que efectivamente me han llamado y esto podría ser un camino, un puente a una situación que se antoja difícil para Acción Nacional”.
En entrevista telefónica con Denise Maerker, indicó que se trataría del representante de un consenso por parte de algunos panistas, toda vez que aún no se ha registrado oficialmente como candidato.
“Aun no me he registrado porque no es mi tarea contender sino unir y en esta razón, si el Consejo Nacional llegase a un consenso yo con mucho gusto dejaría lo que ahora hago y buscaría unir todas las partes de Acción Nacional”.
Sobre la situación que actualmente vive Acción Nacional tras su derrota en los comicios del 5 de julio, Ruffo dijo que el partido se encuentra en una transición “de la manera en cómo nos comportamos los mexicanos, en donde siempre hemos reconocido el poder absoluto, la lucha por el poder y todas esas cosas”.
Aseveró que el país está en la antesala de una verdadera ciudadanización y un claro ejemplo, indicó, los mexicanos manifestaron su desacuerdo hacia los partidos a través del voto nulo.
“Lo que quiere decir es que los partidos para los ciudadanos ya no dan el ancho, en esta razón tenemos los mexicanos que encontrar cómo verdaderamente la ciudadanía encuentre causas efectivas de comunicación para que los gobiernos tengamos en un futuro, hagan lo que los mexicanos queremos”
Redacción/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario