viernes, 24 de julio de 2009

Expulsar a AMLO, un peligro: Pinchetti

Alentaría la hostilidad en la izquierda, dice; censura a Cuauhtémoc Cárdenas

El llamado “gobierno legítimo” advirtió que sería “peligroso” promover la expulsión de Andrés Manuel López Obrador de las filas del PRD. Asentó que el tabasqueño impidió, con su activismo, la desaparición de un sector de la izquierda mexicana.
En entrevista con EL UNIVERSAL, José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de relaciones políticas del “gobierno legítimo”, dijo que si el perredismo expulsa a López Obrador se alentarían “las diferencias y la gran hostilidad que existe entre los llamados grupos de izquierda”.
Llamó al PRD a reconocer la fuerza política y social del ex candidato presidencial y aceptar que no superará su crisis interna si no es a través de un acuerdo que concilie los intereses de las corrientes, “eliminando hasta donde sea posible el activismo funesto de las tribus”.
El martes por la noche, integrantes de Nueva Izquierda —corriente más poderosa en el PRD, encabezada por el presidente Jesús Ortega— pidieron a la Comisión Nacional de Garantías la expulsión del tabasqueño; tras una intensa negociación con el bloque lopezobradorista, se retiró.
“Andrés Manuel ha actuado siempre en consonancia con los intereses del PRD; hay que recordar que cuando fue presidente del partido fue el primero y único líder que elevó la votación del partido en lugar de reducirla”, destacó.
Sobre la demanda de Cuauhtémoc Cárdenas para que la dirigencia aplique los estatutos a militantes que hicieron campaña a favor de otros partidos y después dimita, Ortiz Pinchetti lamentó: “El ingeniero ha perdido algunas oportunidades para expresar sus puntos de vista. Pudo apoyar al PRD y a Andrés Manuel en 2006; es un personaje histórico de una gran dimensión. Ahora, cuando ha habido una violación sistemática de la Federación sobre su estado natal, Michoacán, pues tampoco hemos oído su punto de vista”. México, D.F./Francisco Reséndiz (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario