jueves, 30 de julio de 2009

Diputada panista cambia curul por la Sedesol

Esmeralda Cárdenas pidió licencia por tiempo indefinido ante la Comisión Permanente del Congreso luego de ser nombrada delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en su natal Colima

La diputada federal del PAN Esmeralda Cárdenas fue nombrada delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en su natal Colima.
Por esa razón, la legisladora panista pidió licencia por tiempo indefinido ante la Comisión Permanente del Congreso, de la cual fungió hasta ayer como secretaria de la Mesa Directiva, para convertirse en la nueva delegada de Sedesol en esa entidad.
Esto, luego de que en la administración de Germán Martínez como dirigente nacional del PAN, no pudo ser candidata por la alcaldía de Colima en las elecciones pasadas, ya que dos de sus hermanos presuntamente estuvieron implicados en delitos contra la salud.
Con el fin de evitar escándalos, el PAN tuvo que nombrar otro candidato.
Resignada, la diputada regresó al Congreso en mayo pasado y como premio de consolación le dieron el puesto de secretaria de la mesa directiva de la Comisión Permanente el cual encabezó hasta ayer.
Su salida no pasó desapercibida y solícitos senadores como Tomás Torres del PRD y Ricardo Monreal, del PT, le desearon suerte, mientras ella sonreía en tribuna, y le felicitaron en plena sesión, algo muy raro y poco común.
"Lo cortés no quita lo petista", dijo Monreal, mientras que Tomás Torres de plano al final fue a darle su abrazo a la nueva delegada de Sedesol.
Esto, a poco más de un mes de que termine la 60 legislatura y su encargo como diputada federal. México, D.F./Jorge Ramos y Ricardo Gómez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario