miércoles, 29 de julio de 2009

Marcelo Ebrard se desmarca de Juanito


“Tendrá que ser él quien renuncie y ratificar que será de manera definitiva”. Rafael Acosta recibirá el mismo trato que el resto de los delegados.


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que la llegada de Clara Brugada a la jefatura delegacional en Iztapalapa no pasará por sus manos, pues Rafael Acosta Juanito podrá designarla directora general de Jurídico y de Gobierno, renunciar y esperar que sea ratificada por la Asamblea Legislativa.
“Él puede tomar esas decisiones, puede nombrar a Clara Brugada, ella se queda como responsable de la delegación y la ALDF lo único que hace es ratificarla”, expuso. “Vamos a ver qué hace”.
“Tendrá que ser que él quien renuncie y después ratifique que es definitiva, pero son decisiones que él debe tomar, no el jefe de Gobierno directamente”, subrayó en entrevista en el noticiario Primero Noticias, que conduce Carlos Loret de Mola.
En tanto, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José‚ Ángel Ávila, afirmó que Juanito, recibirá el mismo trato que el resto de los jefes delegacionales.
Entrevistado sobre el compromiso de Rafael Acosta de renunciar a la jefatura delegacional para dejar el cargo a Clara Brugada, el funcionario indicó que todo lo que se ha dicho hasta el momento carece de registro legal, por lo que “hoy por hoy Juanito es el jefe delegacional electo en Iztapalapa.
Que se preocupen ellos: PT
Arturo López Cándido, dirigente del Partido del Trabajo en el Distrito Federal, aseguró que aún no existen los acuerdos suficientes para que Clara Brugada sea designada como jefa delegacional.
Indicó que pese al compromiso que tiene Juanito, de renunciar al cargo después de rendir protesta ante la ALDF, el PT no ha pactado con el PRD las carteras y los espacios que se le otorgarán dentro de la demarcación.
“Nosotros vamos a esperar que se dé la negociación. Si no nos cumplen se agudizarán las cosas; que se preocupen Clara y Marcelo, porque en la Asamblea de Legislativa no está tan claro el asunto”, dijo.
Dijo que pese a que será una comisión de ambos partidos la que concrete el proceso de transición de la jefatura, el PRD se está adelantando a los tiempos y “hace como si Clara fuera delegada, aunque todavía no hay acuerdos”.
- ClavesEl acuerdo
• Luego de que el TEPJF anulara la candidatura de Clara Brugada para jefa delegacional en Iztapalapa, la perredista pidió el apoyo de Andrés Manuel López Obrador.
• Posteriormente Brugada se unió con el PT y su candidato, Rafael Acosta Juanito aceptó renunciar al cargo si ganaba las elecciones y cedería su lugar a la perredista.
• López Obrador dijo que el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, sería quien nombrara a Brugada como jefa delegacional en Iztapalapa; sin embargo, la Asamblea Legislativa tendrá que respaldar la propuesta del mandatario capitalino.
Georgina Pineda y Agencias/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario