miércoles, 29 de julio de 2009

Piden comparecencia de director de Pemex

Tomás Torres Mercado, senador del PRD, declaró que en el caso de la nueva refinería no existe un respaldo técnico en la determinación de la sede

El senador Tomás Torres Mercado (PRD) exigió la comparecencia de Jesús Reyes Heroles, director general de Pemex, para que explique todo lo relacionado con la construcción de la nueva refinería que pelean los estados de Hidalgo y Guanajuato.
El Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Energía (Sener) y Pemex "han supeditado una decisión de carácter técnico para el óptimo desarrollo de los corredores industriales a un proceso políticamente impertinente desde el momento en que se convoco a los gobernadores de las entidades federativas".
Para el senador del PRD no hay un respaldo técnico en la determinación de la sede y con sus acciones originó una nueva carrera por la apropiación de la asignación del proyecto en condiciones de no igualdad para el resto de los estados en la región centro-norte que cuentan con grandes extensiones territoriales.
"A la incertidumbre generada en la última semana, se agrega la elevación de los precios de los terrenos en Tula, Hidalgo y las demandas sociales de los asentamientos humanos de los terrenos mencionados, que junto con la depreciación de la moneda nacional ha elevado el costo de la construcción en su conjunto".
El retraso de la construcción de la refinería "no coadyuva a las medidas de política económica para superar la emergencia económica nacional".
Por ello Tomás Torres propone que se cite al director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, con el propósito de que explique la situación actual del proceso para la definición de la sede en que se ejecutará el proyecto de la nueva refinería. México, D.F./Jorge Ramos y Ricardo Gómez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario