viernes, 31 de julio de 2009

Incompetencia del Tribunal no afecta triunfo en Sonora: PAN

El secretario general de ese partido, Rogelio Carbajal, aseguró que pese a que el órgano electoral en el estado se declaró incompetente, el triunfo de Padrés es absoluto

Sonora, que se declaró incompetente para decidir sobre la nulidad de la elección a la gubernatura promovida por el PRI, Nueva Alianza y PVEM, no pone en riesgo el triunfo Guillermo Padrés, candidato del PAN, aseguró el secretario general de ese partido, Rogelio Carbajal.
"Acción Nacional lamenta que el Tribunal de Sonora no hubiera puesto punto final a la impugnación del PRI, sin embargo la resolución dictada por la instancia local no pone en riesgo el triunfo ni la validez de la elección ganada por Acción Nacional", afirmó.
En conferencia de prensa, Carbajal Tejada expuso que en el caso de que PRI decida acudir ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), su partido está "listo" para defender el legítimo triunfo de su candidato.
IMPUGNARÁN SANCIÓN
Por separado, Roberto Gil, representante del PAN ante el Consejo general del IFE, adelantó que impugnará ante la sala superior del TEPJF, la multa por más de 657 mil pesos que le impuso el Instituto por su propaganda denominada "sopa de letras".
Gil Zuarth, también director jurídico del CEN del PAN insistió que su propaganda contra el PRI es perfectamente legal.
"Lo que estamos discutiendo es fundamentalmente los criterios que ha adoptado el IFE para fincar sanciones. En otros casos el Instituto se ha abstenido de aplicar sanciones como el caso del gobernador (Enrique) Peña Nieto, es el más evidente", dijo.
Señaló que la autoridad electoral ha incurrido en actitudes diferenciadas al momento de aplicar sanciones, por ello insistirán en que el IFE no aplica de manera equitativas las sanciones a los partidos políticos.Sobre el caso del senador Gustavo Madero que recibió una amonestación pública por haber recibido aportaciones en especie de una editorial extranjera durante la campaña de 2006, el abogado del PAN dijo que en su opinión no ven ninguna circunstancia que amerite un pronunciamiento. México, D.F./Alberto Morales (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario