miércoles, 29 de julio de 2009

PRD-DF demandará salida de Ortega de la dirigencia nacional

Manuel Oropeza, secretario general del PRD capitalino, señaló que el partido “requiere dar un mensaje claro a su militancia y a los ciudadanos de que hay capacidad de autocrítica y de corrección”

Manuel Oropeza, secretario general del PRD capitalino, pedirá en el Consejo Nacional previsto para este viernes y sábado en Morelia, Michoacán, la salida de Jesús Ortega de la presidencia del partido y que sea una dirección de transición la que se haga cargo del instituto político rumbo a 2012.
Tras la derrota electoral del 5 de julio, "el PRD requiere dar un mensaje claro a su militancia y a los ciudadanos de que hay capacidad de autocrítica y de corrección", expresó en el documento que presentará en el consejo.
"El gatopardismo no es salida, es simulación. Es importante recuperar autoridad moral y política, por eso es urgente la salida de Jesús Ortega de la presidencia nacional", señaló el líder capitalino.
Agregó que "sin autoridad no se puede dirigir al partido y convocar al grueso de sus dirigentes y militancia", por ello urge una dirección de transición que se haga cargo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con miras a las elecciones presidenciales de 2012.
Así también "urge consolidar y definir la estrategia con las direcciones estatales y municipales, urge un programa nacional de organización y formación política y una política financiera para hacer frente a la drástica caída de recursos que tendrá el partido", subrayó.
En análisis detallado de la situación que guarda el partido, tras el "desastre" electoral del 5 de julio, y el país, Oropeza señaló que para el cambio que requiere México se necesita de "un liderazgo aglutinador, confiable, congruente, un liderazgo opositor real".
"Esto es lo que representa Andrés Manuel López Obrador en todo el país, una alternativa real para los que menos tienen", enfatizó.
Por ello, agregó, "hacia 2011 el partido definirá de manera formal a su candidato a la presidencia de la República. Andrés Manuel López Obrador y el movimiento representan la única oposición real y el único liderazgo con un proyecto y una estrategia hacia 2012".
Emplazó a trabajar sin ambigüedades para consolidar el movimiento, la organización, la concientización y la capacidad de movilización para construir un polo progresista y de izquierda.
Este polo, indicó, estaría encabezado "por la candidatura del tabasqueño para la Presidencia de la República, para construir la mayoría y la hegemonía desde la izquierda y el polo progresista. Apenas estamos en tiempo". México, D.F./Notimex (El Univeral)

No hay comentarios:

Publicar un comentario