jueves, 16 de julio de 2009

Entregará PRD en la Cámara de Diputados balance legislativo

El vocero del PRD en San Lázaro, Camerino Márquez Madrid, expuso que están pendientes de aprobar diversas reformas para reglamentar la utilización del Ejército mexicano en el combate a las drogas y al crimen organizado.

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados entregará un balance de los logros de la actual Legislatura, entre los que destacan la Ley de Salarios Máximos, la reforma electoral, los candados de la reforma petrolera e incrementos en presupuestos de educación, campo y salud.
Asimismo, proporcionarán a los nuevos diputados federales del PRD una agenda de temas pendientes, como la Reforma del Estado en sus vertientes de derechos sociales: el plebiscito, el referéndum y la iniciativa popular.
El vocero del PRD en San Lázaro, Camerino Márquez Madrid, expuso que además están pendientes de aprobar diversas reformas para reglamentar la utilización del Ejército mexicano en el combate a las drogas y al crimen organizado.
Indicó que quedan pendientes para la LXI Legislatura la reforma a la Ley del Banco de México para que promueva el crecimiento económico y el empleo, así como cambios a leyes de instituciones de crédito para frenar los abusos en los cobros de tarjetas de crédito.
Márquez Madrid señaló que también heredarán a los próximos diputados federales una iniciativa de Ley sobre la Responsabilidad Civil que Genera el Daño Social Causado por Miembros de la Delincuencia Organizada.
"Ante lo que estamos viviendo en el país es necesario avanzar en estas reformas y aplicar correctamente las que ya se aprobaron al Ejecutivo federal", concluyó.
Notimex/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario