jueves, 23 de julio de 2009

GDF presenta plan para cuidar el agua


El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, exhorta a cambiar las regaderas por mobiliarios ahorradores, así como a la sustitución de los "sapitos" en los sanitarios


El Gobierno del Distrito Federal anunció el Programa Emergente de Ahorro de Agua por los cortes del Sistema Cutzamala, que afectarán a la zona Metropolitana de manera indefinida por la falta de lluvia.
Entre las acciones se destaca la sustitución de tuberías en zonas de alta incidencia de fugas en la Ciudad de México. Además de la sustitución de tomas domiciliarias y la convocatoria de la ciudadanía de reducir el consumo de agua.
Para ello se exhortó a la población para que cambie sus regaderas por mobiliarios ahorradores, así como a la sustitución de los "sapitos" en los sanitarios.
Con ello el gobierno capitalino pretende ahorrar 6.43 millones de metros cúbicos de agua, lo que equivale a un mes de las reducciones de envío de agua del Sistema Cutzamala.
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, señaló que todas estas medidas serán insuficientes sin la participación de la ciudadanía, por lo que exhortó a los capitalinos a asumir su responsabilidad en la situación "crítica" que enfrenta el Distrito Federal.
El funcionario agregó que las acciones implementadas por su administración están dirigidas a ahorrar el líquido que se necesitará el próximo año pues si no se actúa ahora el problema será más grave durante la temporada de estiaje en 2010.
Asimismo, Marcelo Ebrard se comprometió a que cada lunes se informará del avance obtenido con el programa emergente. El encargado de dar los informes será Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. México, D.F./Eduth Martínez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario