miércoles, 8 de julio de 2009

Gobernadores albiazules llaman a la unidad

Pugnan por reflexión autocrítica y transición ordenada en Acción Nacional

Los ocho gobernadores y los líderes parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) cerraron filas en torno a Germán Martínez y lo respaldaron, tras el anuncio de su renuncia a la presidencia nacional el lunes pasado, debido a la derrota electoral que su partido sufrió el 5 de julio.
Hasta la sede nacional del PAN llegaron siete de los ocho mandatarios emanados de Acción Nacional y ahí leyó un pronunciamiento José Guadalupe Osuna Millán, de Baja California, quien a un día de que dimitió Germán Martínez pidió “unidad” y una “transición ordenada” en la sucesión.
En presencia del aún presidente del PAN, Germán Martínez, reconocieron el trabajo “responsable”, y su “valentía y congruencia”, al asumir la parte de responsabilidad que toca a la dirigencia frente a los resultados, pues su separación “lo honra”.
Agradecieron el “esfuerzo” de Martínez Cázares durante su administración al “frente de nuestro partido y especialmente durante la campaña electoral”.
Al posicionamiento acudieron los gobernadores panistas de Jalisco, Emilio González; de Morelos, Marco A. Adame; de Guanajuato, Manuel Oliva; de Tlaxcala, Héctor Ortiz; de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos; de Querétaro, Francisco Garrido, y de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, además de los líderes parlamentarios en las cámaras de Diputados, Héctor Larios, y de Senadores, Gustavo Madero, además de Rogelio Carbajal, secretario general del PAN, y Roberto Gil, representante del PAN ante el IFE. El único gobernador que no acudió fue el de Querétaro, Francisco Garrido, pero también respaldó el pronunciamiento.
Osuna Millán aseguró que acompañarán el proceso de transición ante la salida de Germán Martínez y mencionó que los mandatarios panistas “estaremos atentos a los pasos internos que conforme a nuestros estatutos generales se darán en los próximos días para elegir un nuevo presidente nacional”.
Los gobernadores hicieron un llamado a su partido, a “participar en el proceso de reflexión en condiciones de unidad y anteponiendo el interés de los ciudadanos” para corregir el rumbo del partido tanto con los que votaron y los que no por el PAN.
Ahora, tras la derrota, pidió el compromiso de los panistas para que la reflexión sea “honesta y crítica”, para identificar y corregir, sin titubeos ni pretextos, las causas de los “malos resultados que el domingo pasado obtuvimos en las urnas”. México, D.F./Horacio Jiménez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario