miércoles, 15 de julio de 2009

Godoy no renunciará a gobierno de Michoacán

El gobernador del estado dijo que la acusación contra su medio hermano, Julio César, es diferente a las detenciones de mayo pasado de alcaldes locales, pues no es electoral

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, aseguró que no renunciará y que no les dará gusto a quienes lo piden. "Yo no tengo nada de qué avergonzarme", pues dijo que en 30 años de carrera política no ha sido señalado por ningún delito.
"Michoacán tiene gobernador", enfatizó Godoy tras recordar que está acostumbrado a enfrentar retos como lo fue la crisis del PRD cuando dirigió al partido.
Godoy Rangel dijo que el requerimiento de las autoridades judiciales a su medio hermano, quien es diputado federal electo por el PRD y a quien la SSP liga con el cártel de La Familia, es diferente "legalmente y políticamente al 26 de mayo", fecha en que se aprehendió a diversos alcaldes y funcionados locales.
El perredista aseguró que en aquella ocasión "a pesar de que no era orden judicial se metieron a detener personas a las presidencias municipales de manera violenta; en el caso de él, (su hermano ) hay una orden de aprehensión judicial y en segundo lugar, se da fuera de los tiempos de campaña".
En conferencia de prensa, Godoy aseguró que la última vez que vio a su pariente, julio césar Godoy, fue durante "el sepelio de mi padre y le pregunté de sus situación y dijo estar bien y yo le dije que eso debería de probarlo ante la autoridad".
Al igual que en la mañana de este miércoles, el gobernador reiteró su petición a su hermano para que se entregue a las autoridades. México, D.F./Redacción (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario