miércoles, 22 de julio de 2009

Integrante de Nueva Izquierda pide expulsión de AMLO


Demanda Marlon Berlanga Sánchez a la Comisión Nacional de Garantías del PRD la expulsión de Andrés Manuel López Obrador, bajo el argumento de que pidió el voto por el Partido del Trabajo



Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a fines al senador René Arce Islas, presentaron esta noche ante la Comisión Nacional de Garantías de este organismo político solicitud de expulsión contra Andrés Manuel López Obrador.
La argumentación base de la queja es que el ex candidato presidencial apoyó al Partido del Trabajo en diversas regiones del país, particularmente en Iztapalapa, y que ello va en contra de la normatividad interna del partido al hacer campaña en contra del PRD.
La queja fue presentada por Marlon Berlanga y Eduardo Gutiérrez.
Dolores Padierna, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional, advirtió que los dos cuadros son cercanos a René Arce y que alguna vez formaron parte del Servicio Electoral del partido.
"Pidieron una queja contra Andrés Manuel (López Obrador) pidiendo su expulsión. La queja se presentó en la Comisión Nacional de Garantías... nosotros armamos ya todo un plan", indicó Padierna Luna sin precisar de qué se trata su estrategia de defensa.
Trascendió que anoche Nueva Izquierda, corriente encabezada por el presidente nacional Jesús Ortega y de la que forma parte el senador Arce Islas conocida como "Los Chuchos", buscaban retirar la queja presentada por sus correligionarios.
"Tan concreta es la solicitud de expulsión (de López Obrador) que entregaron el documento, fue recibido por la presidenta (de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia) Ana Paula Ramírez Trujano", puntualizó Padierna Luna. México, D.F./Francisco Reséndiz (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario