jueves, 16 de julio de 2009

Llamada de La Tuta, un montaje: Felipe González

Acepta el presidente de la comisión de Seguridad Pública del Senado que desconoce el motivo por el que se simuló la llamada

El presidente de la comisión de Seguridad Pública del Senado, Felipe González González (PAN) puso en duda la veracidad de la llamada en que un líder de "La Familia" de Michoacán, propuso pactar con el gobierno federal.
El ex gobernador de Zacatecas respaldó sin embargo el anuncio del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de no pactar con ningún grupo delictivo.
En entrevista, desde su punto de vista esta llamada no fue real, y fue sólo un montaje, aunque dijo desconocer con qué propósito.
"Yo dudo que sea real esa llamada por muchas razones, primero no puede hablar alguien que dice que tienen agarrado a su hijo, ¿imagínese que yo hable diciendo que soy el jefe de un cartel y que voy a seguir en la lucha? pero que ya a mi hijo lo traten bien, sería una tontería hacer que mi hijo lo vayan a maltratar peor ¿no? Y luego reconoce que son gente fuera de la ley y lo que quieren es que lo dejen en paz.
"Entonces eso sería imposible, sería tanto como decir que va a haber un Estado en el cual tienen cabida todos los transgresores de la ley y más aun los que se dedican al narco, y por eso yo dudo que sea real", dijo.
Aceptó desconocer el motivo por el que se simuló la llamada del sujeto conocido como la "Tuta".
Consideró que fue "rara" la llamada, porque no hay nadie que se identifique como la cabeza visible de un grupo delicitivo.
"Es algo fuera de serie", dijo.
González dijo que aún y con estas dudas fue atinada la salida del Secretario de Gobernación para poner en claro la posición del gobierno federal, por parte de Gómez Mont.
Indicó que habría sido muy peligroso que la autoridad se quedara callada.
Si no lo hubiera hecho, apuntó, la gente seguramente habría dicho que el gobierno "ya pactó" con los narcos.
Recordó que la obligación del Estado es aplicar la ley. México, d.F./Ricardo Gómez y Jorge Ramos (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario