lunes, 13 de julio de 2009

Madero: desafío no debe quedar impune


Es una reacción criminal por los avances en la lucha antidrogas, asegura


El coordinador del Parttido Acción Naciona (PAN) en el Senado de la República, Gustavo Madero, aseveró que los ataques contra las fuerzas federales para rescatar a un alto jefe de La Familia en Michoacán, constituyen un desafío al Estado mexicano, el cual no debe quedar impune.
Consideró que esa reacción criminal es muestra de la desesperación ante los avances del Estado mexicano en el combate a las drogas, “como se demuestran con hechos concretos: más de 70 mil detenidos y más de 80 mil kilos de cocaína asegurada en este gobierno”.
En un comunicado difundido ayer domingo por la tarde, el también presidente del Senado pidió reconocer que la captura de Arnoldo Rueda Medina, uno de los jefes más importantes dentro de la banda criminal conocida como La Familia, es un acierto de la Policía Federal, “que genera confianza entre los ciudadanos acreca de los avances en materia de combate al narcotráfico”, señaló.
Condolencias
En nombre de todos los senadores de la bancada del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero envió sus condolencias a los familiares de los oficiales caídos el sábado en Michoacán durante los diversos ataques de la delincuencia organizada, debido a la lucha contra el narcotráfico, pues, dijo, sus vidas servirán para darnos un México más seguro para todos.
El legislador panista consideró que es necesario reconocer que los intentos de rescate y las agresiones armadas a la policía constituyen un desafío al Estado mexicano.
“Estamos viendo una capacidad de respuesta desesperada como no habíamos visto antes, pero por muy impresionante que resulte, no debemos olvidar que no existe ningún poder superior al del Estado”, dijo.
Otros frentes
Insistió en que el desafío no debe quedar impune y reconoció que las policías, en todos los niveles, requieren desarrollar su capacidad de investigación e inteligencia para enfrentar a los delincuentes no sólo con las armas, sino también en el terreno del traslado y lavado de dinero, porque la fuerza motriz del narcotráfico está en el dinero, indicó Gustavo Madero.
El senador dijo que a pesar de los recientes ataques armados de la delincuencia organizada, el Estado mexicano debe mantener su obligación de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y combatir la corrupción causada por grupos criminales. México, D.F./Ricardo Gómez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario