miércoles, 22 de julio de 2009

Nadie cobrará más que el Presidente

A través de la “Ley de Salarios Máximos” queda prohibido para cualquier servidor público ganar más que el Presidente, ello después que la Comisión Permanente aprobó dicha reforma.

La Comisión Permanente declaró aprobadas las reformas a la Constitución conocidas como la “Ley de Salarios Máximos”, al conocer del cómputo de 17 legislaturas locales que avalaron estos cambios, a partir de los cuales se prohíbe a todos los servidores públicos, de cualquier nivel, ganar más que el presidente de la república.
Durante la sesión de hoy, la Mesa Directiva dio a conocer que más de la mitad de los congresos estatales aprobaron la Ley de Salario Máximo, construida a partir de una propuesta del senador del PRD Pablo Gómez Álvarez.
En la sesión se dio cuenta que los congresos de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Mor4elos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas aprobaron las reformas a los artículos 75, 115, 116, 122, 123 y 127 de la Carta Magna-
Al respecto, el senador Pablo Gómez Álvarez dijo que una vez concluido este proceso del Constituyente Permanente “habremos dado un enorme paso en la reivindicación de la República y de la función pública”.
Aseguró que estas reformas contienen un sentido republicano y democrático, y destacó el papel de aquellos legisladores, que con sus ideas lograron plasmar “este importante cambio en la norma suprema del país”.
Angélica Mercado/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario