jueves, 16 de julio de 2009

“No renuncio; el tema es asunto político”: Godoy


Dice que no asumirá responsabilidades ajenas y que no encubrirá a nadie


El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, aseguró que no renunciará y que no les dará gusto a quienes se lo piden; “el tema de mi separación, no cabe duda, es un asunto político que algunos quisieran, pero no les voy a dar el gusto; gané limpia y democráticamente las elecciones”.
A fines de mayo, Michoacán quedó en el ojo del huracán cuando 27 funcionarios estatales y municipales —alcaldes, entre ellos— fueron detenidos por sus presuntos nexos con el crimen organizado y el narcotráfico.
Le siguieron los ataques a policías federales —que han cobrado la vida de 16 agentes en sólo cuatro días— tras la detención de un presunto líder del cártel de La Familia y, en el hecho más reciente, el gobierno federal señaló a Julio César Godoy Toscano, medio hermano del gobernador, como miembro de la estructura operativa del citado grupo delictivo.
En conferencia de prensa, Godoy Rangel sostuvo que no renunciará. “No tengo por qué asumir responsabilidades que no me corresponden”, manifestó, y recalcó: “Michoacán tiene gobernador”. Morelia, Mich./Azucena Silva (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario