jueves, 16 de julio de 2009

PGR deslinda a García Luna de acusaciones de La Tuta

El vocero de la dependencia aseguró que el titular de la SSP 'es un policía renocido en EU' y rechazó que tenga orden de presentación en ese país o nexos con el narco

La Procuraduría General de la República (PGR),a través de su vocero, Ricardo Nájera Herrera, deslindó al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de las acusaciones que ayer lanzó Servando Gómez, alias La Tuta de estar coludido con cárteles de la droga o de tener orden de presentación en Estados Unidos.
"El secretario no tiene ninguna orden de presentación es los Estados Unidos, al contrario es un policía reconocido en los EU, en donde las policías, el gobierno de los EU y de diversos estados le han hecho reconocimiento por su alto manejo en materia policiaca a nivel nacional e internacional. Y por eso, tenemos la certeza de que él no ha tenido ninguna orden de presentación en ese sentido."
Ayer, en una presunta llamada a una televisora michoacana, el supuesto líder de La Familia, Servando Gómez, señaló que el secretario de seguridad pública tenía nexos con los Beltrán Leyva y los Zetas, así como una orden de presentación en EU. México, D.F./Redacción (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario