viernes, 10 de julio de 2009

PGR investiga guardería ligada al narco: Karam


Señala el director del IMSS que si la procuraduría encuentra algún motivo por el cual se tenga que clausurar la guardería “seremos los primeros en llevar a cabo esa acción”


Daniel Karam, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que el caso de la guardería que fue subrogada a una hija del narcotraficante Ismael "El mayo" Zambada está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).
En entrevista con Carlos Puig para W Radio, el director del IMSS dijo que han pasado el expediente a la PGR "para que si encuentra algún motivo por el cual se tenga que clausurar la guardería seremos los primeros en llevar a cabo esa acción".
Karam señaló que su responsabilidad en el caso es revisar que las estancias infantiles cumplan las normas de calidad y seguridad y que "el perfil de los que atienden a los niños sean de personas honorables y que no existan quejas por parte de los padres de familia".
También señaló que se actuará conforme a la ley en el caso de la guardería del secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Zacatecas, Nicolás Castañeda Tejeda.
En su edición de hoy, EL UNIVERSAL publica que la dueña de la estancia Niño Feliz, así como la representante legal de la guardería subrogada por el IMSS, pertenecen a la red financiera del capo del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, de acuerdo con información del Departamento de Tesoro estadounidense.
Según la lista de guarderías que el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer el miércoles, Niño Feliz S.C. opera en Culiacán, Sinaloa, desde noviembre de 2001. En el acta constitutiva, presentada para obtener la subrogación, la dueña era María Teresa Zambada Leyva. Hace dos años, el 2 de enero de 2007, se firmó el contrato vigente; para entonces, la socia principal era ya María Teresa Zambada Niebla, hija de El Mayo. México, D.F./Redacción (El Universal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario