viernes, 17 de julio de 2009

Pide Godoy al gobierno federal coordinación y no clima de desconfianza

No se le avisó del envío de tropas. Sin colaboración, las instituciones son presas fáciles del crimen, dijo.

Después de anunciarse el refuerzo del Operativo Conjunto Michoacán, el gobernador Leonel Godoy Rangel acusó este viernes al gobierno federal de no privilegiar la coordinación ni la colaboración en la lucha contra el crimen organizado.
En conferencia de prensa, el mandatario michoacano solicitó a las autoridades federales restituir la coordinación con el gobierno de Michoacán “democráticamente electo”, porque de otra manera será la delincuencia organizada la que salga ganando.
Refirió que en el anuncio de anoche del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sobre el envío de tropas federales a la entidad, no hubo ninguna propuesta o convocatoria para que el gobierno estatal apoye en tan importante tarea.
Expuso que en en esta clima de desconfianza del gobierno federal hacia el estatal, se pone en riesgo el funcionamiento de la administración del estado por imponer políticas en materia de seguridad pública sin escuchar a ésta.
Godoy Rangel dijo que hay múltiples ejemplos de colaboración de su gobierno en materia de seguridad pública y procuración de justicia, pero sin coordinación las instituciones del Estado mexicano se debilitan y son presas fáciles de la delincuencia organizada, la pobreza y la defensa de la soberanía nacional. Morelia, Mich./Ernesto Martínez (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario