viernes, 10 de julio de 2009

Acosta Naranjo se 'apunta' para coordinar diputados


Los perredistas Alejandro Encinas y Jesús Zambrano también buscan ser líderes de bancada en San Lázaro


Guadalupe Acosta Naranjo, ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , mantiene sus aspiraciones de coordinar la bancada en la Cámara de Diputados, aunque antepondrá el interés del instituto político.
"Estoy analizando esa posibilidad, pero yo estaré donde el partido me lo diga; no niego que me gustaría ser coordinador, pero es momento de unidad y de buscar acuerdos sin renunciar a esa posibilidad. Que no haya ninguna duda de que contribuiremos a la unidad" , dijo en entrevista.
La lucha formal por conducir la fracción perredista, en la que también participan Alejandro Encinas, de Izquierda Unida, y Jesús Zambrano, fundador de Nueva Izquierda, iniciará cuando el IFE declare de manera formal la integración de la fracción.
Serán los diputados federales mediante voto directo quienes elegirán a su coordinador, por lo que dependerá en mucho cómo quede cada corriente perredista representada en el grupo parlamentario.
Si los obradoristas en Izquierda Unida logran la mayoría, es inminente la llegada de Encinas en esa posición. En caso contrario, la coordinación la estarán disputando los diputados federales plurinominales de Nueva Izquierda: Acosta Naranjo y Zambrano, ambos gozan de toda la confianza del dirigente nacional, Jesús Ortega.
Martha Dalia Gastélum, de la Comisión Política Nacional, no descarta la posibilidad de que las corrientes perredistas se pongan de acuerdo y saquen un coordinador por consenso, debido a la situación "tan delicada" por la que atraviesa el partido tras las elecciones del pasado domingo. México, D.F./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario