viernes, 10 de julio de 2009

SEP instalará órgano para elección de maestros

El próximo lunes 13 de julio se iniciará la integración de bases y términos del Concurso Nacional para la Asignación de Plazas Docentes 2009-2010

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el próximo lunes iniciarán las operaciones del nuevo Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista para el concurso de plazas docentes, según lo acordado por la dependencia y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Con la instalación de ese órgano inicia formalmente la integración de bases y términos del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2009-2010, que mediante un procedimiento transparente e imparcial trabajará en la selección del profesorado mejor calificado para la educación básica.
Cabe recordar que el gobierno federal, por conducto de la SEP, y el SNTE suscribieron la Alianza por la Calidad de la Educación, para impulsar la transformación del Sistema Educativo Nacional.
En esta Alianza se ha propuesto garantizar que quienes enseñan a los alumnos, sean seleccionados adecuadamente, para lo cual se ha establecido que todas las plazas docentes de nueva creación y definitivas sean asignadas mediante un concurso nacional.
Para el ciclo escolar 2008-2009 se puso en operación un mecanismo transitorio acordado y supervisado por la SEP y el SNTE; y se estableció que para el ciclo 2009-2010 la convocatoria y la dictaminación de los concursos estará a cargo de un Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF).
Se trata de una instancia colegiada de especialistas que tendrá autonomía técnica en el ejercicio de sus funciones y cuya instalación e inicio de operaciones se realizará el próximo lunes 13 de julio de 2009, conforme al acuerdo entre las autoridades educativas y el SNTE, en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación. México, D.F./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario