miércoles, 22 de julio de 2009

Acuerdan diputados electos del PRD mantener unidad

Trabajan en la estrategia política y la agenda legislativa
Lo urgente, dice Ortega, detener el deterioro de la economía

Los diputados electos del PRD acordaron mantener la plena unidad política sustentada en la elaboración de una estrategia política y una agenda legislativa, informó el presidente nacional de ese partido, Jesus Ortega.
Expuso que dicha agenda deberá reflejar las exigencias, demandas y derechos de la población y trabajarse para consolidar una visión de izquierda, diferente y contraria a la visión del gobierno panista y "contraria a la del intento de regresión al hegemonismo priista".
Sobre la estrategia, dijo que buscará cambios profundos al entramado legal para recuperar el crecimiento económico, el desarrollo social, pero que sobre todo que "atienda como asunto principal la pobreza, el desempleo y la marginación de millones de mexicanas y de mexicanos".
Al quedar instalado el nuevo grupo parlamentario de 71 diputados federales, Ortega Martínez afirmó que para esa bancada lo urgente será detener el deterioro de la economía, recuperar el empleo y el salario, así como restablecer la inversión pública y privada que contribuya a superar la crisis.
Para ello, consideró, es necesario que todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso de la Unión discutan y aprueben de manera inmediata una Ley de Emergencia Económica.
En ese sentido, adelantó que los legisladores electos del PRD trabajarán para enriquecer la plataforma legislativa y su acción política en la Cámara baja, así como para presentar la propuesta definitiva de agenda al Consejo Nacional del partido.
Asimismo, trabajarán en los días siguientes, hasta el día en que se instale la Cámara de Diputados, para lograr los acuerdos en torno a la elección de la Mesa Directiva, del respectivo coordinador del grupo parlamentario.
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró que se hará el máximo esfuerzo para que la elección de la Mesa Directiva se dé en unidad y cohesión. (Con información de Notimex/RSC) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario