miércoles, 22 de julio de 2009

Informa Calderón a Permanente de visita de Estado a Costa Rica


El mandatario asistirá del 28 al 30 de julio, a la XI Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla y realizará una visita de Estado a Costa Rica.


El presidente Felipe Calderón informó a la Comisión Permanente que se ausentará del país del 28 al 30 de julio para asistir a la XI Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla y realizar una visita de Estado a Costa Rica.
En el oficio que recibió el órgano legislativo, la Cancillería detalló que dicho mecanismo es la instancia por excelencia para fortalecer el diálogo político al más alto nivel y estrechar la cooperación en todos sus ámbitos.
La cumbre se llevará a cabo en la ciudad de Guanacaste, Costa Rica, y reunirá a los Jefes de Estado y de Gobierno de las naciones que lo conforman, para analizar los avances en el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.
Además, se efectuará el Diálogo Político de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo, quienes abordarán temas como la gobernabilidad democrática, la seguridad regional y el combate a la delincuencia organizada, así como la crisis económica internacional.
En su visita de Estado a Costa Rica, el 30 de julio, el presidente Calderón se reunirá en privado con su homólogo Oscar Arias para atender temas regionales y los relativos a la agenda compartida.
Los dos mandatarios hablarán de la gobernabilidad democrática en la región, el combate a la delincuencia organizada transnacional y la ampliación del Grupo de Río, entre otros asuntos de interés común.
La Secretaría de Relaciones Exteriores precisó a la Comisión Permanente que una vez concluido el viaje del mandatario mexicano se enviará un informe al Congreso de la Unión sobre los resultados del mismo. México, D.F./Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario