martes, 21 de julio de 2009

Beltrones señala fracaso de política antipobreza

El senador priista aseguró que se revisará en el Congreso la eficacia de los programas sociales y la propuesta de reducirlos o desaparecerlos

Manlio Fabio Beltrones (PRI), presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, consideró que fracasó la política antipobreza del gobierno federal y anticipó que se revisará en el Congreso la eficacia de los programas sociales y la propuesta de reducirlos o desaparecerlos.
El sábado se dio a conocer que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la pobreza aumentó en los dos primeros años de ese sexenio, lo cual admitió ayer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Cordero.
"Es la hora de revisar la Ley de Desarrollo social a fin de que el dinero que tengamos y que desde hace tiempo se implementa para el supuesto combate a la pobreza que ha sido un fracaso, porque la misma Coneval, órgano que evalúa desde el gobierno la disminución o el crecimiento de la pobreza, está diciendo que en los últimos años está diciendo que hay un crecimiento de la pobreza", sostuvo Beltrones.
El legislador del PRI, entrevistado en el Senado, dijo que esto ha ocurrido a pesar de que ha habido recursos suficientes para intentar combatir la pobreza.
El PRI ha insistido en la modificación de las reglas para elegir a los delegados de la Sedesol, lo que ahora podría ser retomado en esta discusión.
"Los delegados que existen en los estados no tienen ninguna conciencia de los programas sociales y lo único que están pretendiendo es utilizar esos recursos para ser candidatos de su partido político en el futuro", sostuvo Beltrones.
Por eso, dijo que se debe prohibir que sean delegados aquellos que hayan sido candidatos de algún partido político a un puesto de elección popular o dirigentes.
Sobre desaparecer programas, dijo que de ninguna manera porque el PRI pondrá prioridad a aquellos programas que ayuden a abatir la pobreza, y sobre todo que auxilien a los mexicanos a poder salir adelante en estas horas difíciles de crisis.
Insistió en que los programas sociales "tenemos que hacer una readecuación de los mismos y buscar que el impacto de los programas sociales sea mucho más efectivo que en el pasado reciente y ahí nosotros sí acompañaríamos a revisar esa propuesta del presidente en el entendido de que es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, de revisar cualquier propuesta que busque reducir los programas de atención a la pobreza". México, D.F./Jorge Ramos y Ricardo Gómez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario