miércoles, 15 de julio de 2009

Buscan que Congreso rechace visa canadiense

Proponen los senadores del PAN, Adriana González y Luis Fernando Lomelí, exhortar al presidente Calderón, a abordar el tema con las autoridades canadienses durante la próxima Reunión de Líderes de América del Norte

Los senadores Adriana González y Luis Fernando Lomelí, ambos del PAN, presentaron una propuesta para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechace la decisión de Canadá de exigir visa a los mexicanos que deseen acudir a ese país.
La propuesta señala que "la Comisión Permanente del Congreso de la Unión lamenta la decisión unilateral del Gobierno canadiense de establecer visados de entrada a los ciudadanos mexicanos y exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a impulsar acciones para buscar la modificación o suspensión de esta medida".
Los legisladores panistas proponen que la Comisión Permanente exhorte al titular del Poder Ejecutivo Federal, el presidente Felipe Calderón, a "abordar este tema con las autoridades canadienses durante la próxima Reunión de Líderes de América del Norte a celebrarse en la ciudad de Guadalajara en el mes de agosto".
Y que la SRE informe de las implicaciones que tendrá esta medida para la buena marcha del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales entre México y Canadá. México, D.F./Jorge Ramos y Ricardo Gómez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario