miércoles, 15 de julio de 2009

Senado revisará la permanencia del IETU

Gustavo Madero Muñoz, presidente del Senado, dijo que la revisión se planeó para esa fecha para evitar que se viera una mira electoral

Gustavo Madero Muñoz (PAN), presidente del Senado, dijo que la permanencia del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) será discutido a partir de septiembre próximo.
El IETU lo aprobó el Congreso de la Unión el 1 de Junio de 2007, como parte del paquete de Reforma Fiscal presentado por el presidente Felipe Calderón y entró en vigor el 1 de Enero del 2008.
"Será una discusión técnica que se tendrá que dar a partir del próximo mes de septiembre, pero con gran responsabilidad porque en esto va a depender los recursos que le lleguen a los cinco millones de familias más pobres de México", dijo Madero.
El senador panista dijo que el tema no está concluido pero lo más importante es la actitud de no utilizarlo como un argumento político o como un argumento electorero.
Madero recordó que hay quienes sostienen que sería el IETU la mejor manera de simplificar, si se eliminara el Impuesto Sobre la Renta, y hay otros "como el PRI" que propone que se sostenga el Impuesto Sobre la Renta y se elimine el IETU".
Por ello, Madero dijo en conferencia de prensa que no hay aún un proyecto de reforma fiscal y se tendrán que analizar las distintas opciones y los distintos instrumentos con los que cuenta actualmente el sistema fiscal para poder optimizarlos. México, D.F./Jorge Ramos y Ricardo Gómez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario