lunes, 20 de julio de 2009

Carbajal renuncia a la secretaría general de AN

Su fin es darle libertad al líder interino para integrar su equipo

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Rogelio Carbajal, presentó en la pasada sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) su renuncia, tras la dimisión de su líder nacional, Germán Martínez, debido a la derrota electoral el pasado 5 de julio.
Carbajal Tejada explicó que decidió renunciar a su cargo como secretario general de su partido el pasado lunes 13 de julio, para que el nuevo presidente interino “tenga la absoluta libertad de conformar un equipo”.
El también diputado federal con licencia detalló que, no obstante su renuncia, seguirá cumpliendo sus obligaciones ante el órgano de dirección (CEN).
La renuncia de Carbajal se hará efectiva hasta el próximo 8 de agosto, día de la sesión de Consejo Nacional, cuando se elegirá al nuevo presidente nacional.
“Yo presenté mi renuncia al Comité Ejecutivo Nacional, el pasado lunes, y será efectiva el día 8 de agosto, en el momento en que sea elegido el nuevo presidente nacional del PAN”, destacó el funcionario partidista.
—Y si te piden que te quedes, ¿es irrevocable tu renuncia?
—Yo estoy a las órdenes y a la disposición del presidente nacional o de quien encabece el partido, a partir del 8 de agosto. Esa es la obligación de todos los militantes y con mayor razón de todos quienes somos miembros del Comité Ejecutivo Nacional. El equipo del actual Comité Ejecutivo Nacional desde luego que tendrá la responsabilidad de ponerse a las órdenes del nuevo presidente nacional, de quien sea elegido por los consejeros.
Además, comentó: “He reiterado al Comité Ejecutivo Nacional que el día 8 de agosto, en el momento en el que concluya la sesión del Consejo Nacional, pondré mi renuncia a la disposición del próximo presidente nacional del PAN para que tenga la absoluta y entera libertad de elegir a sus colaboradores”.
En cuanto a la posibilidad de que le solicitaran quedarse, afirmó que tendría que valorar las circunstancias y ver qué es lo que necesita su partido para el futuro.
El secretario general panista no descartó ocupar otra cartera, pues reiteró que estará a disposición de quien sea el nuevo presidente de su partido a partir del 8 de agosto. “Yo no adelanto vísperas y analizaré el futuro y qué es lo que necesita el PAN para saber si yo puedo en alguna trinchera, dentro de la organización, seguir colaborando. Yo creo que es la actitud que debemos asumir todos los militantes...y que el presidente del partido tenga absoluta libertad de integrar su equipo”, estableció. México, D.F./Horacio Jiménez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario