martes, 21 de julio de 2009

Denuncian a Fox por hacer hotel sin permiso

Sin permisos de construcción y para cambio de uso de suelo, el ex presidente transforma la hacienda de San Cristóbal en hotel de lujo

Sin permisos de construcción y para cambio de uso de suelo, el ex presidente Vicente Fox transforma la hacienda de San Cristóbal en hotel de lujo, anexo al Centro Fox, informó el director de Desarrollo Urbano municipal, Gabriel Rentería.
Por ello, el funcionario anunció que el ex mandatario será multado con mil 250 pesos por ejecutar las obras sin la autorización oficial.
El lunes, Marta Sahagún se negó hablar sobre el hotel y de la falta de permisos del municipio. “Hay temas más importantes que tratar”, expresó.
En un comunicado, el Centro Fox informó que sólo inició la remodelación de cuartos originales de la hacienda, para atender a visitas.
Sin embargo, personal del municipio acudió a San Cristóbal y confirmó la edificación de ocho cabañas, indicó Gabriel Rentería.
Reiteró que a la fecha, su dirección no ha recibido la solicitud para permitirle la construcción de un hotel, ni el estudio de impacto ambiental indispensable para autorizar el cambio de uso de suelo.
El ex presidente tampoco ha notificado a la Secretaría de Turismo del Estado sobre la apertura del hotel, dijo por su parte Ernesto Gutiérrez Zárate, director de Cultura Turística de Guanajuato.
Agregó que los inversionistas deben comunicar a la Secretaría de Turismo la operación del hotel cuando entra el servicio para verificar que cumpla la normatividad. San Francisco del Rincón, Gto./Xóchitl Alvarez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario