martes, 21 de julio de 2009

El gobierno revisará combate a la pobreza

La Sedesol pondrá a revisión sus 19 programas de ayuda a los sectores marginados, luego de que el fin de semana se conoció que la cifra de pobres en el país aumentó en 6 millones en los primeros dos años de gobierno del presidente Felipe Calderón

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pondrá a revisión sus 19 programas de ayuda a los sectores marginados, luego de que el fin de semana se conoció que la cifra de pobres en el país aumentó en 6 millones en los primeros dos años de gobierno del presidente Felipe Calderón.
El secretario Ernesto Cordero Arroyo informó que se realizará un análisis para determinar qué programas sociales continuarán y cuáles tendrán ajustes con el fin de focalizar y mejorar su atención.
Para el funcionario, el aumento de la pobreza de patrimonio y alimentaria sólo son “baches”, ya que la tendencia histórica es a la baja.
Desde su perspectiva, el resultado del estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social obedece a que el año pasado se vivió una crisis alimentaria mundial que encareció los precios de artículos como arroz, huevo y aceite.
Aseguró que muchas familias “se mantuvieron a flote” por las transferencias monetarias del gobierno federal, ya que en (el programa) Oportunidades aumentaron más de 40%.
Descartó un vínculo entre el incremento de la pobreza y el aumento de la delincuencia organizada. “No hay evidencia”, dijo, pero señaló que para evitar el riesgo se aplican programas contra la pobreza urbana. Noemí Gutiérrez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario