jueves, 9 de julio de 2009

Encabeza Gómez Mont ceremonia conmemorativa del Día del Abogado



Lo acompañará Eduardo Medina Mora
El evento será hoy las 9:30 hrs. en el Salón Revolución de la sede de la Secretaría de Gobernación


El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, encabezarán la ceremonia conmemorativa del Día del Abogado.
Gómez Mont y Medina Mora, ambos abogados, presidirán dicho acto a las 9:30 horas en el Salón Revolución de la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicada en Bucareli, aunque la fecha oficial de esa conmemoración es el 12 de julio.
El 12 de julio de 1539 se establecieron en la Nueva España las primeras cátedras para la ensenanza del Derecho y se dictaron las primeras Ordenanzas de Buen Gobierno.
Ello trajo como consencuencia que Carlos V, por cédula expedida el 21 de septiembre de 1551, ordenara el establecimiento de un estudio de universidad de las ciencias, inaugurándose en consecuencia la Real y Pontificia Universidad de México el 25 de enero de 1553.
Además, el 12 de julio de 1553 Bartolome de Frías y Albornoz leyó la Prima de Leyes; así se ubica este día como la fecha de la primera cátedra de derecho en América Latina. (Con información de Notimex/JJJ) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario