jueves, 9 de julio de 2009

Ex gobenador de Colima acusa mala fe en lista de guarderías

Afirma Fernando Moreno Peña que aparece como 'socio fundador' de las Estancias Infantiles del Gobierno de Colima porque era gobernador de esa entidad

Fernando Moreno Peña, ex gobernador de Colima, acusó al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, de haber difundido la lista de guarderías subrogadas "de mala fe" y con "fines políticos".
En entrevista con EL UNIVERSAL, Moreno Peña, uno de los principales operadores de Beatriz Paredes, asentó que aparece como "socio fundador" de las "Estancias Infantiles del Gobierno de Colima" porque era gobernador de esa entidad.
"La mala fe del director del IMSS. Es dar la información de ciertos políticos sin aclarar si se tratan de guarderías institucionales oficiales, no particulares, no son particulares, son institucionales, oficiales, de los gobiernos de los estados. El director esta politizando el asunto", asentó.
Subrayó que, al igual que él hay varios ex funcionarios que en ese momento obtuvieron el apoyo para del IMSS para los trabajadores colimenses afiliados pero que jamás fue con fines de lucro "ni mucho menos como negocio personal".
A 33 días de la tragedia en Hermosillo, donde murieron 48 niños albergados en una guardería subrogada, en su edición de este jueves EL UNIVERSAL detalló que en la lista de estancias infantiles de este tipo aparecen políticos y sus familiares.
Entre los apellidos destacan Borrego Estrada, Medina Plascencia, Calderón, Sánchez Vite, González Kuri, Gutiérrez Mier, Moreno Peña, Riancho o Baeza; parientes de líderes sindicales, alcaldes, ex dirigentes de partidos, legisladores o ex legisladores.
Actualmente Moreno Peña es coordinador regional ejecutivo de la Zona Cuatro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que comprende los estados de Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.
"Si aparece ahí mi nombre como socio original, pero como ya no soy gobernador ya no soy socio actual, es una guardería que me tocó a mi fundarla en mi calidad de gobernador del estado de Colima, pero es una instancia institucional, oficial, no es un negocio particular".
Detalló que la normatividad de IMSS contempla a los directivos como parte importante de las guarderías, pero que en su caso fue el gobierno de Colima y como titular aparece como socio fundador.
En este caso -puntualizó- el gobierno, yo lo firme y varios secretarios y se constituye en asociación, éramos funcionarios del gobierno del estado y fundamos la guardería para darles la atención a los trabajadores del gobierno afiliados al IMSS.
"Pero no es ninguna subrogación ni concesión para negocio particular, esa guardería la maneja el gobierno del estado son funcionarios del gobierno del estado los que somos socios, pero somos socios en el término de miembros del conejo y no de ganando utilidad o de un negocio", sostuvo. México, D.F./Francisco Reséndiz (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario