jueves, 9 de julio de 2009

Ministro pide crear comisión investigadora en caso ABC

El ministro Sergio Valls Hernández lanza la propuesta en respuesta a la petición que le formularon a la Corte los padres de los 48 niños que fallecieron en el incendio

El ministro Sergio Valls Hernández le solicitó a sus compañeros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se cree una comisión que investigue posibles violaciones graves a las garantías en el caso del incendio registrado en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
La propuesta de crear una comisión investigadora la presentó en respuesta a la petición que le formularon a la Corte los padres de los 48 niños que fallecieron en el incendio y la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
De acuerdo con fuentes del alto tribunal, el ministro Valls hizo suyas ambas peticiones y las presentó a su nombre, porque, desde el punto de vista jurídico, ni los papás ni la Permanente tienen atribuciones para pedirle a la Corte que ejerza su facultad para investigar casos de violaciones graves a las garantías constitucionales.
Debido a la trascendencia del caso, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia aceptó analizar la petición de Valls el próximo lunes.
En dicha sesión se revisará el caso y se someterá a votación si la Corte crea o no una comisión que investigue los hechos registrados en la guardería.
Los padres de familia pidieron la intervención de la Corte, porque aseguraron que ya no confían ni en las autoridades locales ni federales, porque sospechan que en ambos niveles de gobierno se encubren actos de corrupción y negligencia, entre otros.
Mientras que la Comisión Permanente solicitó la participación del máximo tribunal del país en apoyo a la decisión de los padres de los niños que fallecieron en el incendio. México, D.F./Carlos Avilés (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario