miércoles, 1 de julio de 2009

Existen plenas garantías para los comicios del domingo: César Duarte


El presidente de la Cámara de Diputados señaló que las nuevas reglas electorales que se pondrán a prueba en el actual proceso tienen muchos aspectos perfectibles, como toda ley.


El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, aseguró que existen plenas garantías para que la población vote con libertad el próximo domingo, aunque reconoció que la legislación electoral es perfectible.
Entrevistado en el Senado de la República antes del inicio de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el diputado priista subrayó que el proceso democrático que implica los comicios es responsabilidad de todos los ciudadanos.
Explicó que las nuevas reglas electorales que se pondrán a prueba en el actual proceso tienen muchos aspectos perfectibles, como toda ley. Inclusive aseguró que es elemental su reforma a partir del próximo periodo ordinario de sesiones.
Sin embargo estimó que la legislación en la materia actual no es un fracaso; si así fuera, dijo, sencillamente no habría elecciones ni democracia y, por el contrario, "para este proceso hay plenas garantías de que se puedan llevar a cabo de manera normal".
Duarte Jáquez insistió en que los ciudadanos tienen plena libertad para ejercer su derecho a voto y que a pesar de las imprecisiones de la ley las condiciones están dadas para que se lleve a cabo un ejercicio democrático.
En temas partidistas anticipó que en las elecciones del domingo su partido, el PRI, obtendrá buenos resultados y afirmó que sus candidatos se comportarán con respeto a la institucionalidad y preocupados por la crisis que se vive en el país.
"El PRI tendrá un avance sustancial; es posible que alcancemos la mayoría simple con las alianzas propuestas para este periodo electoral", señaló el legislador.
Notimex/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario