martes, 7 de julio de 2009

Gobernadores del PAN reconocen a Germán

Siete de los ocho gobernadores emanados de Acción Nacional destacaron y agradecieron el trabajo del ex presidente nacional de su partido

Siete de los ocho gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) expresaron su respaldo a Germán Martínez Cázares, tras su renuncia a la dirigencia nacional por los derrotas electorales que sufrió el blanquiazul el domingo 5 de julio.
Fue el gobernador de Baja California, José Osuna Millán, el encargado de leer un pronunciamiento en torno a la salida de la dirigencia de Germán Martínez.
"Reconocemos el trabajo responsable y agradecemos el esfuerzo del presidente nacional del PAN, Germán Martínez, durante su periodo al frente de nuestro partido, y especialmente durante la campaña electoral del 2009", apuntó.
En un pronunciamiento, los gobernadores panistas de Jalisco, Emilio González; Morelos, Marco A. Adame; Guanajuato, Manuel Oliva; Tlaxcala, Héctor Ortiz; San Luis Potosí, Marcelo de los Santos; Querétaro, Francisco Garrido, y Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, dijeron que la salida de Martínez "lo honra".
Los mandatarios estatales no aceptaron preguntas de la prensa.
Hicieron un llamado a todo el partido, a "participar en el proceso de reflexión en condiciones de unidad y anteponiendo el interés de los ciudadanos. De los que votaron y de los que no votaron por el PAN".
Desde la sede nacional del partido, donde acudieron también los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, y en el Senado, Gustavo Madero, dijeron que la sucesión en la dirigencia nacional "debe darse de manera ordenada, institucional y constructiva; honrando, siempre, la tradición democrática panista".
Los panistas reconocieron "su valentía y su congruencia al asumir también la parte de la responsabilidad que toca a la dirigencia frente a los resultados alcanzados", detalló Osuna Millán.
El único gobernador panista que no acudió fue el de Querétaro, Francisco Garrido. México, D.F./Horacio Jiménez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario