martes, 7 de julio de 2009

Navarrete da plazo a Karam para lista de guarderías

El senador manejó la posibilidad de que se este maquillando la lista de guardería subrogadas para proteger a familias

Carlos Navarrete, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, afirmó que si mañana el director general del IMSS, Daniel Karam, no entrega la lista de las mil 400 guarderías subrogadas se le pedirá al presidente Felipe Calderón que sustituya a su titular porque desconoce qué esta pasando dentro del instituto.
A 32 días del incendio ocurrido en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora; donde fallecieron 48 niños, Navarrete aseguró que existen sospechas fuertes de que esta lista la están "maquillando" para proteger a familias del poder Federal.
El senador quien junto a cuatro senadores más, se reunió con el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que les informará sobre las listas de las guarderías, calificó este encuentro como insatisfactorio.
Dijo que el propio Daniel Karam les respondió que no puede entregar dicha lista porque apenas la están integrando.
Después de 40 minutos que duró esta reunión con el Director General del IMSS, Carlos Navarrete afirmó que Daniel Karam está confundido en cuánto a la importancia de transparentar la información que el IMSS tiene, y "mueve a preocupaciones y sospechas de nuestra parte".
El senador indicó que sólo por hay dos razones el por qué no entregan la información: porque el desorden administrativo es tal que no la tienen en línea, o porque lo encontrado puede ser un escándalo de carácter nacional, por lo que están maquillando los nombres, los socios y están poniendo en orden los contratos de las guarderías.
Agregó que el IMSS paga mil 400 cheques mensuales sin tener información a quién se le entrega, quienes son los titulares, cuánto le cuesta por cada niño, o esta esperando presentarla mañana durante su comparecencia en el Senado.
Asimismo, calificó a Daniel Karam como un funcionario muy joven e inexperto, no entiende que tenemos 32 días frente a una tragedia y que se requiere de respuestas claras. "Si en esas manos están miles de niños, de trabajadoras del IMSS, hay un inminente peligro de más tragedias en el país", alertó.
A esta reunión asistieron los senadores Carlos Navarrete, Fernando Velázquez, Graco Ramírez, Carlos Sotelo y Arturo Núñez. México, D.F./Ruth Rodríguez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario