jueves, 9 de julio de 2009

Guarderías subrogadas deben mantenerse: Ssa


José Ángel Córdova, secretario de Salud, consideró que no importa quiénes sean los dueños de las estancias infantiles, mientras cumplan con los requisitos


Para José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, independientemente de quien sea el licitante de una guardería sobrogada del IMSS, "aquel que cumpla todos los requisitos y ofrezca los servicios a mejor costo, debe ser favorecido" afirmó.
Asimismo el secretario de Salud se pronunció por que este servicio de guarderías subrogadas siga existiendo y se fortalezca, ya que representa un apoyo para las mujeres mexicanas trabajadoras.
Sobre si estas guarderías deberían de estar en manos de especialistas y no de políticos, Córdova Villalobos aclaró que los dueños de la guarderías no son los que atienden a los niños.
Respecto a que varios panistas están incluidos en la lista de propietarios de las guarderías subrogadas del IMSS que ayer entregó el director general de este instituto a los legisladores, el secretario de Salud sólo comentó: " no he leído el reporte, lo que oí en algunas noticias es que había de todos los colores y sabores, no podemos señalar a unos u a otros".
Entrevistado al termino de su conferencia magisterial en torno a los problemas de salud mental en México, José Ángel Córdova señaló de que el hecho de que estén unas personas u otras como propietarios de guarderías, tienen una implicación que depende de la manera como se quiera tomar.
Finalmente agregó lo que importa es que si existen guarderías subrogadas se den como se está haciendo actualmente por licitación y reiteró que quien sea el licitante, lo importante es que se ajuste a lo que el reglamento indica en cuanto a la subrogación de guarderías. México, D.F./Ruth Rodríguez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario