miércoles, 15 de julio de 2009

La mediocridad rodea a Calderón: Beltrones


El líder del PRI en el Senado anuncia que su partido va por la revisión del régimen político y del sistema presidencial, para evitar que el jefe del Ejecutivo en turno “caprichosamente nombre cuates en el gabinete”


El priista Manlio Fabio Beltrones confirmó que su partido va por la revisión del régimen político a partir del 1 de septiembre, al señalar que la mayoría en San Lázaro le permitirá avanzar en los temas pendientes de la reforma del Estado.
A decir del sonorense, la gente ya está muy preocupada por la mediocridad que rodea al equipo que acompaña al presidente Felipe Calderón y es buena idea pensar bien cómo se reforma el sistema presidencial.
Beltrones fue entrevistado sobre la decisión de Canadá de pedirle visa a los mexicanos y respondió que es un retroceso que debe obligar al gobierno y a la cancillería a pensar si la política exterior con otros países está surtiendo efecto.
Se le preguntó si debe rodar la cabeza de la canciller Patricia Espinosa, a lo cual, en alusión a los canadienses, respondió:
“Ustedes andan corriendo a todos. La verdad me parece que ya están muy preocupados —como también buena parte de la gente— por la mediocridad que rodea el equipo que acompaña al presidente Felipe Calderón”.
Dijo que es una muy buena idea pensar en cómo se reforma el régimen político y el sistema presidencial mexicano, para evitar que en el futuro el presidente en turno “caprichosamente pueda nombrar a cualquier cuate o cuota en el gabinete”.
Indicó que no se debe actuar reactivamente ante estas situaciones, sino buscar cómo modernizar a las instituciones, con la ratificación del gabinete, por parte del Legislativo.
“Eso es modernizar el sistema presidencial mexicano, antes que estar pensando que cada vez que nombre un ser incapaz, con toda su voluntad y derecho el presidente de la República, al día siguiente todos acuden a pedirle la renuncia”.
Confirmó que a partir del 1 de septiembre, el PRI pondrá sobre la mesa la agenda de la reforma del régimen, con la modernización del sistema presidencial mexicano, para evitar “todo este tipo de extraños que se van presentando con los presidentes en turno”.
Subrayó que no se trata de acotar al titular del Ejecutivo, sino fortalecerlo con un equipo de calidad, pues “el presidente y el presidencialismo se van disminuyendo cuando los acompaña la mediocridad”.
Angélica Mercado/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario