miércoles, 15 de julio de 2009

Yo no estoy para proteger a nadie, ni a mis hijos: Godoy


El gobernador de Michoacán descartó que haya pensado pedir licencia a su cargo por este caso. "Sería pensar que yo tengo alguna responsabilidad…que obviamente no la tengo…yo fui electo legítimamente y democráticamente".


El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy aclaró que no ha visto a su hermano desde hace tres semanas, cuando falleció su padre.
"En el velorio de mi papá...hace tres semanas..y le pregunté ¿cómo le había ido el 26 de mayo?...cuando él se presentó voluntariamente, el día del operativo en Michoacán...me dijo que le habían tomado declaración y que se sentía tranquilo…estoy haciéndole ese llamado para que ante la autoridad presente las pruebas que considere en su defensa y el Ministerio Público presente las pruebas tan graves con lo que le acusa”.
En entrevista con Carlos Puig, para W Radio, el mandatario estatal pidió un juicio justo para su medio hermano Julio César Godoy Toscano, acusado de tener nexos con 'La Familia Michoacana'.
"Yo no estoy para proteger a nadie, ni siquiera mis hijos", afirmó.
Esto luego de que la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó que Godoy Toscano, diputado federal electo por Distrito I con cabecera en Lázaro Cárdenas, tiene orden de aprehensión y se encuentra prófugo de la justicia.
La SSP detalló que el medio hermano del gobernador de Michoacán es el enlace con Servando Gómez (a) "La Tuta", encargado de las redes de protección institucional para las operaciones en la región de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Nueva Italia.
Explicó que hasta el momento ninguna autoridad ha buscado a su hermano.
"Ayer en la noche le pregunté a su mamá, a su esposa, si habían tratado de ejecutar la orden de aprehensión y me dijeron no… yo supongo que alguien se le declara prófugo cuando se busca ejecutar la orden de aprehensión y huye esta persona. Espero que él no huya y que se presente, sería lo más conveniente para él y para su familia".
Godoy Rangel descartó que haya pensado pedir licencia a su cargo por este caso. "Sería pensar que yo tengo alguna responsabilidad.. que obviamente no la tengo…yo fui electo legítimamente y democráticamente". México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario