jueves, 23 de julio de 2009

Llaman a fortalecer relación con Presidente

En plena crisis poselectoral del PAN, que tensó el proceso de elección de dirigente nacional interino, la relación del presidente Felipe Calderón y su partido tiene que fortalecerse, ya que en el segundo tramo sexenal, “la cercanía es indispensable”, señaló el diputado panista José Luis Espinosa Piña, vicepresidente de la Cámara de Diputados.
Dijo que partido, legisladores y Presidente “tenemos que caminar de la mano, pues las reformas estructurales que requiere el país, sólo se pueden alcanzar desde la cercanía”.
El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, advirtió que podría haber un efecto similar al 5 de julio, con el voto nulo de consejeros, que podría evitar la elección de César Nava, y la repetición de la elección.
“No hay que apostarle a que no se configure una mayoría calificada del 66%, para que a través de un voto nulo o una abstención, se tenga que repetir el ejercicio. Esto sería muy desgastante para el partido”, advirtió.
Rocío Morgan consideró que se “aceleraron un poco las cosas” con la salida de Germán Martínez, y dijo que les preocupe que se deje de lado la reflexión en torno a las elecciones del 5 de julio”.
El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, señaló que en el tema de la renovación de la dirigencia del PAN, sería más sana la competencia y rechazó que el presidente Calderón pretenda imponer al nuevo dirigente del partido. México, D.F/Redacción (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario