jueves, 23 de julio de 2009

Permanece meta de reducir pobreza para 2012: Sedesol

El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, confió en que México empezará a tener condiciones de empleo y de crecimiento económico

El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, sostuvo que, aunque será más difícil, se mantiene la meta para 2012 de reducir el número de mexicanos en pobreza extrema a 10 millones y llamó a "tomar con mucha responsabilidad la discusión del presupuesto" de 2010.
Cordero Arroyo reconoció que en 2009 los programas sociales han tenido mayor cantidad de recursos y están mejor focalizados, pero también "pretendemos que eso continúe en 2010 y si es posible incrementarlos y fortalecerlos con más recursos" .
Dichos programas, señaló, "complementados con un crecimiento económico sostenido son muy efectivos. En este momento la pieza de herramienta que tenemos es la política social y hay que fortalecerla y meterle más recursos" .
Entrevistado en el noticiario Primero Noticias, explicó que se está trabajando de manera agresiva en los programas sociales, como en la ampliación de Oportunidades y Empleo Temporal, y "seguiremos en esa lógica" .
Indicó que las cifras recientes que señalan un aumento en la pobreza son consecuencia, básicamente, del incremento en el precio de la comida, que se deriva de una crisis alimentaria a nivel mundial, aunque también debe considerarse una reducción del ingreso y la situación económica adversa a nivel internacional.
"Estamos convencidos de que esta situación cederá, que México empezará a tener condiciones de empleo, condiciones de crecimiento económico, y además vamos a hacer un esfuerzo aún mayor con los programas sociales que es necesario focalizar aún más" , dijo.
Antes, tras una pregunta sobre la política económica, consideró que "cualquier reflexión que ayude a un sistema económico que genere más empleo, que sea más justo en su distribución, debe ser bienvenido y debe ser alentado sin ninguna duda" .
"Creo que sí es muy importante revisarlo, sí es muy importante que esta revisión contemple una mayor equidad, una mejor distribución de la riqueza en los sistemas económicos" , añadió. México, D.F./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario