jueves, 16 de julio de 2009

Los esfuerzos por la paz pueden ser tapados por la violencia: Segob


Instala el titular de la dependencia, Fernando Gómez Mont, la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas


El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Fernando Gómez Mont afirmó que la serie de esfuerzos institucionales que se hacen para recuperar los espacios de paz, libertad y dignidad, "hoy pueden verse tapados por la violencia de algunos", por lo que demandó encontrar los caminos para romper clandestinidades.
Por ello, durante la instalación de la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, Gómez Mont exigió que se dejen atrás "los discursos fáciles, que nos ponen a veces en un pedestal a veces hipócrita a veces tratando de conseguir méritos personales a través de la simulación de la generosidad".
"Celebro la instalación de esta comisión. Exijo un compromiso autocrítico para que realmente para conectarnos realmente con lo mejor que está sucediendo en el mundo en esta batalla por recuperar la dignidad humana y defenderla de aquellas agresiones de los seres humanos en contra de la humanidad misma.
"Sí, es lamentable que tengamos que revisar en el discurso las metáforas bélicas que utilizamos, si no fuera por lo ingente de la batalla, la necesidad de sofocar la violencia que deshumaniza, por la necesidad de recuperar los espacios para la paz, la cordialidad, la concordia, podríamos utilizar otras (metáforas)", apuntó. México, D.F./José Gerardo Mejía (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario