martes, 7 de julio de 2009

Participará Calderón en Cumbre de G8 y G5



El mandatario mexicano será recibido por el embajador Jorge Chen
El objetivo, intercambiar perspectivas sobre temas relevantes en la agenda internacional


El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, viajará a Italia para participar en la cumbre de los líderes del G8 y del G5.
El mandatario mexicano llegará al Aeropuerto Militar G.B. Pastine en Ciampino, donde será recibido por el embajador de México en Italia, Jorge Chen, y el embajador de México en la Santa Sede, Héctor Ling Alatamirano.
De acuerdo con información de la Presidencia, entre los objetivos de la participación de México en esa cumbre está intercambiar perspectivas sobre temas relevantes en la agenda internacional, así como identificar vías para el fortalecimiento de la colaboración entre países.
Del mismo modo se busca mantener el papel activo de México en el marco de las principales economías del mundo para enfrentar, en conjunto y con mayor efectividad, los desafíos globales como el impacto de la crisis, la seguridad alimentaria, las enfermedades infecciosas, la energía y el cambio climático.
El presidente Calderón tendrá encuentros con su similar de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con el primer ministro de India, Manmohan Singh, y con el presidente de la República Popular de China, Hu Jintao. (Con información de Notimex/JJJ) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario