martes, 7 de julio de 2009

Fundamental que Ejecutivo y Legislativo fortalezcan finanzas del Estado: Calderón

“Hoy es el momento del entendimiento y del acuerdo particularmente para mantener las condiciones sólidas generales estabilidad macroeconómica; porque han sido y serán las que nos permitan enfrentar la crisis con mayor solidez”, señaló el mandatario federal.

El presidente Felipe Calderón reiteró su disposición para dialogar con la nueva legislatura, electa el domingo pasado, y señaló que es fundamental que el Ejecutivo y el Legislativo trabajen juntos en el fortalecimiento de las finanzas del Estado y en preservar su estabilidad y su solidez.
“Hoy es el momento del entendimiento y del acuerdo particularmente para mantener las condiciones sólidas generales estabilidad macroeconómica; porque han sido y serán las que nos permitan enfrentar la crisis con mayor solidez”, señaló.
El mandatario dijo que debe avanzarse en la agenda de competitividad económica con el fin de darle dinamismo al mercado laboral, mejorar el marco regulatorio aumentar la eficiencia fiscal y fortalecer el ambiente de competencia.
Dijo que para ello se requiere “la corresponsabilidad de todos los que podemos, los que tenemos en nuestras manos hacer las transformaciones que reclama el país”.
Ello, aseguró, “constituirá una señal clara a los mercados y a los inversionistas sobre la responsabilidad en la conducción de la economía nacional en este complejo entorno mundial”.
Al reunirse con consejeros de BBVA Bancomer, dijo que es la “hora de los acuerdos y es la hora también de la responsabilidad con el país”.
Por ello hizo un llamado al sector bancario y a los actores políticos y sociales del país “para que promovamos los cambios que México necesita, para que promovamos los cambios que requiwre nuestra economía, para crecer a tazas más altas, para generar más empleos y bienestar que demandan los mexicanos”.
Daniel Venegas/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario