jueves, 2 de julio de 2009

PRD demanda a Karam datos de guarderías subrogadas


La bancada perredista advierte que quiere conocer de manera pública la ubicación territorial, los nombres de los titulares, el número de niños que tiene cada una de ellas y la cantidad que se le entrega


Con la amenaza de iniciar "acciones estratégicas" contra el IMSS a partir del lunes, el PRD en el Senado emplazó de manera pública al director del instituto, Daniel Karam, para que a más tardar ese jueves ponga en la página de internet del IMSS los datos de las guarderías subrogadas.
La bancada perredista advirtió que quiere conocer también en el sitio de internet y, de manera pública, la ubicación territorial de las guarderías, los nombres de los titulares, el número de niños que tiene cada una de ellas, la cantidad que se le entrega a estos propietarios cada mes por el servicios y los requisitos para tener el contrato.
El coordinador de la fracción, Carlos Navarrete, puso fecha límite: el lunes próximo.
"Si el lunes próximo no encontramos en la página del IMSS la información que es pública y que debe ser puesta al servicio de toda la sociedad mexicana, el martes iniciaremos algunas acciones enérgicas para lograr que esta información sea dada a conocer de inmediato".
Hizo también un llamado "respetuoso y público" al presidente y a los ministros de la Corte para que valoren el exhorto aprobado el miércoles por la Comisión Permanente, para que atraiga e investigue el caso de la guardería ABC.
"Dejarlo en manos de la procuraduría de Sonora no da ninguna garantía a los padres de los niños fallecidos, dejarlo en manos de la PGR solamente facilitaría una especulación como ha ocurrido hasta ahora sin tener certidumbre de una investigación profesional y precisa", dijo en un pronunciamiento difundido esta tarde. México, D.F./Ricardo Gómez y Jorge Ramos (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario