lunes, 20 de julio de 2009

Reelección de legisladores, tema pendiente en San Lázaro: Tamayo


Habrá un mayor compromiso a trabajar en favor de las comunidades y los distritos, dice Yadhira
Como tema a desarrollar "se requiere el fortalecimiento de las instituciones del Estado mexicano", subraya

La reelección legislativa es uno de los temas pendientes en la Reforma del Estado, que fomentaría la profesionalización de los representantes populares, la transparencia en su gestión y la rendición de cuentas, aseveró la diputada Yadhira Tamayo.
En entrevista la presidenta de la Comisión Especial para la Reforma del Estado de la Cámara de Diputados expuso que esa reelección deberá ser acotada por periodos definidos y servir como base para que los ciudadanos evalúen el trabajo de sus legisladores.
"Habría un mayor compromiso de los legisladores porque estarán obligados a trabajar en favor de sus comunidades, de sus distritos y se evitaría discrecionalidad y excesos de los representantes populares", abundó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).
Tamayo Herrera recordó que con excepción de Costa Rica y México, prácticamente todos los países de la región tiene la figura de la reelección legislativa, lo que ha fomentado la profesionalización de los congresos.
La diputada federal insistió en que "se requiere el fortalecimiento de las instituciones del Estado mexicano", lo que sería facilitado con la reelección legislativa, que es uno los temas pendientes para la 61 Legislatura.
"Esta es una vía importante para contar con un Poder Legislativo más profesional y no en donde cada tres años tengamos legisladores que tienen que aprender a legislar, a elaborar iniciativas y presupuestos", concluyó. (Con información de Notimex/JJJ) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario