lunes, 20 de julio de 2009

Propone PAN reformas para regular publicidad de productos


El senador Fernando Rodríguez pretende obligar a informar de los efectos secundarios derivados del uso de los artículos
La iniciativa es analizada por las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos del Senado, subraya

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado propuso reformas legales para regular de forma más severa la publicidad de productos, complementos y suplementos alimenticios, perfumería y belleza, conocidos como "milagro".
En entrevista, el senador Fernando Rodríguez indicó que se pretende obligar a informar de los efectos secundarios derivados del uso de productos de ese tipo, llamados "milagro porque se les atribuyen propiedades sin comprobación científica".
Además se plantea prohibir que en la publicidad de estos medicamentos se induzca a confusiones, "así como soluciones definitivas en el tratamiento preventivo y rehabilitación de padecimientos crónicos", agregó.
El legislador por Colima aseveró que el consumo de los productos "milagro" se han incrementado hasta en 500 por ciento en los últimos años debido a masivas y sumamente convincentes campañas de publicidad.
"Su éxito en el mercado es inversamente proporcional a la eficacia que dicen tener y cada día miles de personas que los adquieren y emplean, engrosan las estadísticas de consumidores inconformes con sus supuestos resultados", afirmó.
Rodríguez Lomelí sostuvo que se debe incluir un control más severo y específico sobre la descripción de la naturaleza, y propiedades de los productos y de sus efectos, "con especial énfasis en la regulación de su publicidad".
Según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, son tres las empresas que comercializan los productos "milagro" y pese a las diversas sanciones impuestas, se siguen promocionando en los medios de comunicación, subrayó.
El legislador panista comentó que si bien la mayor parte de esos productos son inocuos para la salud, afecta la economía de sus consumidores pues "gastan grandes cantidades de dinero orillados por falsas promesas de mejorar su calidad de vida".
La iniciativa para reformar la Ley General de Salud y la Ley Federal de Protección al Consumidor es analizada por las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos del Senado, aseguró el legislador del Partido Acción Nacional. (Con información de Notimex/JJJ) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario