miércoles, 8 de julio de 2009

Replantear gabinete y partido, pide Diego

Diego Fernández de Cevallos afirmó que la derrota electoral sufrida por el Partido Acción Nacional (PAN) se debe a errores propios y que la renuncia de Germán Martínez a la dirigencia del blanquiazul fue honrosa y necesaria, “pero no suficiente”.
En este sentido, el llamado “Jefe” Diego dijo que el Presidente de la República está obligado a replantear algunas situaciones en el interior de su partido y en su gabinete, que está integrado, incluso, por desconocidos, cuyo trabajo se ignora.
“El presidente (Felipe) Calderón está obligado en esta última etapa de su gobierno a replantear algunas cosas dentro de Acción Nacional, con la distancia y el cuidado de no tener intromisiones indebidas, pero tampoco un alejamiento, y debe de buscar que su equipo trabaje más de cerca con la sociedad, habida cuenta que hay inclusive secretarios de Estado que no son conocidos por el pueblo de México”, sostuvo en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga.
“Estoy en el equipo”
El “Jefe” dijo que está dispuesto a trabajar por el presidente Calderón y por el PAN en el momento en que lo llamen, sin aspirar a cargos públicos ni comisiones. Ello, dijo, pese a las diferencias de “temperamento” que mantiene con el titular del Ejecutivo y con algunos liderazgos dentro del PAN, lo que motivó su alejamiento de ese partido.
Dijo que la derrota sufrida en las urnas el domingo pasado debe ser una oportunidad para rectificar desatinos y para reencontrarse como partido, ya que los triunfos obtenidos en el pasado los hicieron alejarse de sus raíces.
En forma autocrítica, señaló que la “gran derrota” que sufrieron los obliga a realizar una evaluación de la falta de generosidad que han tenido los panistas y del alejamiento, en muchos sentidos, con la sociedad. Afirmó que él asume la parte de culpa que le corresponde y que no piensa abandonar al blanquiazul.
“Debo ser muy cuidadoso. Ni puedo ni quiero irme de Acción Nacional, pero tampoco debo. Mucho le debo al PAN como para salir con el cuento de ‘ya me voy’, pero tampoco puedo estar con una presencia algo excesiva, muy visible o en activo, si sé que eso lastima otros liderazgos y prefiero estar, dijéramos, en las reservas o en la segunda división; al cabo que de todas maneras estoy en el equipo”. México, D.F./ Redacción (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario